jueves, 18 de octubre de 2007

El Congo - El Africa Negra

En esta ocasion os quiero contar el viaje de un colono blanco a las tierras del África Sub Sahariana.


Cuando me preguntaron si quería ir a la Republica Democrática del Congo, no pude decir que no, pero quizás tenia que a ver pensado un poco en las implicaciones de esta decisión. 4 vacunas!! Fiebre amarilla, Hepatitis A Hepatitis B y Tétano, arrgg. Cuando mire en la Web del ministerio, que países no era recomendable ir, el Congo aparece en la lista de que no pares ni para mear.

(Foto: Río Congo)

Así que con este panorama y a 15 días de la boda de un par de conocidos (ya sabéis bodas de compromiso) me fui por primera vez en mi vida a África.

Sin darme cuenta estaba el primero en la puerta para desembarcar, y cuando abrieron la puerta la primera imagen que ves del país es como unas 150 personas alrededor del avión con los brazos cruzados y mirándote. Es el equipo de desembarco, recogen las maletas, limpian el avión, te marcan el camino para ir a la "terminal" (si se le puede llamar terminal). Yo creo que deberían dedicar un tiempecito en arreglar la pista de "aterrizaje" (otra vez, si se le puede llamar así).

La manera de recoger tu maleta es un poco peculiar, le tienes que dar el ticket a alguna de las personas que te lo piden. Este personaje se va a por la maleta y al rato vuelve y me pregunta el código para poder abrirla!! =0. No me quedo mas remedio que dárselo, pero no hubo grandes problemas. Lo único que tienes que hacer es soltar dinero a todos los que se acerquen.

El hotel donde estaba hospedado estaba rodeado de muros con alambre de espino en lo alto y guardias con metralleta a la entrada. Todo lo necesario para que te sientas seguro, o encerrado.

Durante la semana no es que pudiese hacer muchas cosillas, ya que no me dejaban salir del hotel, excepto un día que me llevaron a tomar unas cervezas. Ahh cervezas que gran mundo!! Me dieron a elegir entre dos formatos, elegí el pequeño. Medio litro!! El formato grande es de un litro :-0, y todavía no les parece suficiente.
El fin de semana, me invitaron a participar en un evento en contra del SIDA, evidentemente dije que SI, pero sin saber en que consistía la actividad. Pues resulto ser una carrera de 12 Km., para terminar en un campo de fútbol donde nos darían de comer y jugaríamos al fútbol (es evidente, no?). Pues si participe, por si alguno le ha entrado la duda, eso si no puedo decir que fui de los mejores.
La comida fue a base de comida típica del país. Llevaron un pescado a la brasa y otro metido en unas hojas, muy buenos. No se si me gusto mas el pescado o comer con las manos.

(Foto: Comiendo pescado)

Estábamos en temporada seca, por lo que el río Congo no estaba en plena forma, aun así, había zonas que podría tener 200m de anchura. Pero lo que mas me llamo la atencion, fue que en las zonas donde normalmente hay agua, ahora están unos cuantos obreros picando piedra. Según me contaron, utilizan estas piedras para la construcción.

El resto de la semana transcurrió tranquilo, oficina - hotel - oficina....y vuelta para España a un bodorrio. Eso si después de la boda a Brasil. Pero eso es otra historia.

Aquí os dejo algunas fotillos de este viaje.


Foto: Transporte publico (la calidad no es muy buena, es un tren con gente viajando en el techo)

Foto: Carreteras de la Republica Democratica del Congo.


Foto: Cantera.



Foto: Cantera un poco mas en detalle.



Foto: Tomando unas cervezas con amigos.


3 comentarios:

Unknown dijo...

2 días escribiendo, 2 viajes contados. ¡Muy bien!, esto si que es ser aplicado!
Ahora nos toca Brasil, ahí puedes tener ayuda de Anita.
¿Te unirás a nosotros en Alemania? Espero que si.
¡UN BESAZO!

Fere dijo...

Australia, El Congo, Brasil... Pareces la pita viajera (una gallina que tenía mi güela que se escapaba del gallinero todas las mañanas y volvía todas las tardes). Menudo nivelazo te gastas. A mi el otro día me mandaron a una reunión a Alcobendas y ya me pareció la ostia.

Por una vez voy a intentar darte envidia yo a ti con esto de los viajecitos: el finde pasado estuvimos en la Festa do Marisco de O'Grove, disparando nuestro ácido úrico por 4º año consecutivo.
Y es que da igual lo cerca o lejos que vayamos: nuestros viajes siempre son gastronómicamente contundentes.

Cuídate mucho en tus garbeos por el mundo, y no olvides ir dejando miguitas de pan para saber volver.
Nos veremos en la despedida del Bel, si no puede ser antes.

Aprovecho para enviar besos, abrazos, lametones y mordiscos a toda esa gente conocida que pulula por este blog.
Emulando al gran Iván: "Porque os quiero, tíos/as, porque os quiero".

El loco soy yo.. dijo...

GRANDE FERE!!!!

Amiguuuuuuu!! Que alegría leerte!! Comostas oh? A ver si hacemos por quedar un día y nos vemos!!

Un abrazo fuerte...QUE A LOS ASTURIANOS TAMBIEN OS QUIERO COÑO!!

CUÑAOS & DOBLAOS ESTAMOS HERMANAOS

Iván.